Capítulo 19

Tras su estancia con la familia navajaJodie decide encontrarse con prácticamente la única persona en la que ha confiado en su vida: Cole Freeman. En un parque de la ciudad se encuentra con él, al cual se alegra de ver y éste se sorprende por cómo ha madurado.
Observándola mejor, nota que sigue preocupada, al igual que cuando la conoció por primera vez, interesándose también por el estado de Aiden. Desde ese momento, ella reconoce que tuvo que huir sin tener otra elección, y hace una serie de preguntas al doctor.
NOTA: El jugador sólo podrá hacerle tres de las cuatro preguntas a Cole Freeman.
Sobre Nathan, Cole le afirma que ahora él es el máximo dirigente del DPA, prosperando mucho dicho departamento desde que ella estaba internada junto a ellos. Sobre él mismo, afirma dirigir un grupo encargado de clasificar los tipos de entidades; una tarea no tan relevante pero también importante y que a él le satisface.
Interesándose por el resto de experimentos, el científico afirma haber derrochado mucho dinero en la creación de un nuevo condensador. Por otro lado, Jodie puede preguntarle sobre la discreción que haya podido tomarse Cole, interesándose por saber si le ha contado a alguien más que ella le llamó para quedar. En este sentido, él asegura no haberlo hecho, ni siquiera a Dawkins.
A continuación Holmes se interesa por saber más del tema del que hablaron previamente por teléfono, informando Cole que el día que ella nació una mujer llamada Norah Gray dio a luz en el hospital del DPA, aunque oficialmente su hijo resultó muerto.
Ella puede hacerle tres preguntas: sobre la mujer, él afirma no saber mucho más de ella; que participó hace 20 años junto al DPA y que tenía un don. Interesándose por su paradero, le cuenta que fue ingresada en un hospital psiquiátrico tras dar a luz, y que debería seguir estando allí. 
Preguntando por el padre, le cuenta que su nombre es Jonathan Nichols, un hombre que falleció antes del parto por un ataque al corazón.
NOTA: De las tres preguntas iniciales, si primero pregunta por el paradero de la madre, pasará a la siguiente escena y no podrá realizar las otras dos preguntas. El mejor orden es preguntar sobre la madre y el padre (independientemente) y luego sobre el paradero de ella.
Si hace referencia al hospital, Cole simplemente se lamentará por ese hecho. Preguntando por el motivo del ingreso, Cole no puede darle más información dado que el expediente no la contiene.
NOTA: Sólo podrá elegir una respuesta.
Luego ella afirma que tiene que encontrarla; aunque Freeman asegura que tal vez no encuentre las respuestas que necesita. Luego reconoce que tan sólo quiere verla. 
Él intenta hacerle cambiar de opinión, ya que le cuenta que está ingresada en unas instalaciones de máxima seguridad; además del estado actual de prófuga que tiene ella misma.
Pese a todo, ella sigue empeñada en su intención de verla, asegurando que nada la detendrá, y agradeciendo la ayuda que le ha prestado su viejo amigo. Tras esto, él termina por dejarle entrever que recibirá ayuda por su parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario