La escena muestra a Jodie Holmes sola en la calle en una fría noche de invierno. Deduciblemente, la escena se remonta a su estado tras la persecución del S.W.A.T. de la que consiguió librarse. La joven está hambrienta y sin recursos, y en un momento de debilidad cae al suelo en un aparente estado moribundo. Algunas entidades intentan llevársela, pero Aiden la protege de las mismas alargando su vida.
A continuación, investiga los alrededores, encontrando a un vagabundo cerca del cual intenta llamar su atención para que proteja a su amiga. Tras recogerla, se muestra una escena futura donde ambos corren peligro, para luego volver a la acción presente.
Jodie despierta de su sueño inconsciente, lo que alegra a Stan. Ella le pregunta qué ha pasado, contándole que está en su "casa" y que le ha salvado la vida. Tras las presentaciones, la joven afirma llevar semanas en la calle, mientras que él lo hace durante tres años. Tras una pequeña conversación, Stan le ofrece quedarse y compartir sus pertenencias con ella si lo desea.
En el campamento coquetea con suicidarse, aunque finalmente no lo realiza. Tras deambular por la zona y conocer al resto de personas, puede observar una foto que tiene Stan y conocer algo de su pasado; en concreto el de su mujer, que falleció cuatro años antes debido a una leucemia.
Siguiendo la conversación, le presenta al resto del grupo: Walter, Jimmy, Martes. Poco después se asusta al encontrarse una presencia, confundiéndose Stan porque la posible causa sean las drogas. Después le indica que necesitan comida, saliendo con él para dicha tarea.
Tras alguna mala experiencia, encuentra algo de comida en un cubo de basura, aunque tras pegar un par de bocados decide tirarla, harta de la situación. Ambos siguen intentando conseguir algo de dinero para comer, pudiendo hacerlo o no.
NOTA: Algunas de las opciones que el jugador puede elegir para conseguir dinero son a cambio de servicios sexuales, tocando la guitarra o sacándolo de un cajero automático. En el primer caso, la chica termina arrepintiéndose pero el acosador no cesa en su empeño, atacándole primero Aiden y luego ella. En el segundo, Holmes tocará una canción con la que conseguirá algo de dinero, dando una parte al dueño de la guitarra para ayudarle.
En el tercer caso, Jodie se acerca a un cajero y con la ayuda de Aiden puede sacar algo de dinero. El jugador puede elegir si aceptar el dinero o dejarlo. Si lo deja, tendrá otras dos opciones; en cambio, si lo acepta se acercará directamente a Stan. En cualquiera de los casos, si la joven consigue dinero Stan estará orgulloso y contento por su trabajo. Por otro lado, si no lo ha conseguido de ninguna forma estará triste e intentará buscarlo de otro modo.
Sea cual sea la opción elegida, Stan se aleja de Jodie (con dinero o en busca de él), y en ese momento es abordado por un grupo de chicos que decide acosarle. Ella, desde la distancia, lo observa, saliendo en su ayuda. El grupo, cuyo modus operandi es grabar sus hazañas en vídeo, decide entonces atacarle a ella, pero fracasan en su intento.
Los matones huyen asustados y ella ayuda a Stan, sorprendido por sus habilidades. Entonces ambos cogen la comida dejada por los otros y deciden irse. Luego el grupo se reúne para comer, aprovechando para que Jodie hable con ellos y conozca sus vidas, y viceversa.
Para demostrarles que tiene poderes, decide realizar una sesión de médium con Stan, poseyéndole el espíritu de Nancy para poder comunicarse con él.
Después de acostarse a dormir, Jodie es despertada por los gritos de Martes, que está teniendo contracciones debido al nacimiento de su hija. Debido a que no quiere ir a un hospital para no perder su custodia, el grupo debe ayudarla para que lo pueda tener junto a ellos.
Stan y Jodie se dirigen hacia un supermercado, donde habrá mucho material útil para el parto. Sin embargo, al estar cerrado Stan se desespera, pero Holmes le asegura poder hacer algo. Con ayuda de Aiden, ambos consiguen entrar y coger lo necesario.
Al encontrarse con Jimmy, los tres se dirigen al edificio donde Martes y Walter se encuentran, dándose prisa dado que ella ya ha roto aguas. Con los chicos fuera, Jodie asiste en el parto a Martes, que resulta exitoso. A continuación, los chicos entran y la madre les presenta a la pequeña Zoey.
Unos instantes después, Jodie se despierta en mitad del incendio, recordando las visiones que tenía cuando estaba por primera vez con Stan. Tras despertar a éste y pedirle que abandone el edificio, decide ir en busca del resto.
Walter está cerca de ella, rescatándolo en poco tiempo. Luego sube a por el resto, y en el caso de Jimmy debe poseerlo para que salte una brecha que le separa de poderse salvar. Poco después consigue encontrar también a las dos mujeres y sacarlas del edificio. Para ello debe decidir qué hacer con ellas, lo que afecta al final.
NOTA: El jugador puede elegir si decide ayudar a Martes y Zoey activamente o no. En cualquier caso, el resultado es el mismo; aunque el final y el motivo del coma es distinto en ambos casos.
Si elige no salvarlas, Aiden creará un escudo para que las dos consigan salir del edificio, quedándose Joey atrapada en esa misma habitación. Al ver que Jodie ha quedado por desgracia atrapada, Stan arriesga su vida y la saca en brazos del edificio en llamas. Sin embargo, se encuentra inconsciente y en parada, intentando reanimarla sus compañeros hasta que llega un bombero; conociendo que los matones están siendo testigos (y de hecho, autores) de todo el accidente.
Si por el contrario la joven quiere ir con ellas, las tres cruzarán el fuego con la ayuda de Aiden; para luego romper un muro y conseguir llegar hasta las últimas escaleras, que Martes y su hija conseguirán cruzar pero Joey no. Joey sigue deambulando por el edificio, hasta llegar a la planta superior donde encuentra un trozo de pared rota. Desde ésta, ella saltará y con ayuda de Aiden, que creará un escudo, conseguirá aterrizar en el suelo sana y salva.
No obstante, el grupo de matones reaparecerá y atacará a Stan y a Jodie con un bate, dejándolos en el suelo. También tienen una pistola, por lo que el resto se verán incapaces de ayudarles. Es entonces cuando el líder matón decide golpearle con el bate en venganza por la pelea anterior, hasta que poco después deciden huir al llegar las autoridades. En este caso, Holmes está inconsciente por un golpe en la cabeza. Poco después aparece el bombero para intentar ayudarla.
Jodie permanece en un estado de limbo de conciencia. En ese momento pasan por su mente recuerdos del pasado; con vivencias junto a Cole Freeman, Nathan, Ryan Clayton, su madre o Stan. De repente, los recuerdos cesan y el túnel sigue avanzando, volviendo a preguntarse si está muerta.
Su siguiente visión es el de una mujer pariendo a su hija, con la terrible consecuencia de que al terminar deciden quitársela. Jodie, extrañada, pregunta su identidad y el motivo por el cual tiene esa visión, dudando de si podría ser su madre biológica.
Holmes tiene otra visión, presumiblemente del futuro, y cuando parece que va a unirse a Aiden al otro lado (el más allá), el túnel se cierra y ella vuelve al mundo de los mortales, despertándose en la cama de un hospital. Ella, una vez más, se pregunta por qué sigue ahí y no con los muertos, que es su verdadero deseo.
Mientras explora la habitación, descubre unas plantas, que las dejó Stan tiempo atrás como un regalo. En ese momento recuerda una conversación que tuvo cuando estaba en coma, contándole que encontró trabajo y empezó a rehacer su vida, pero que el grupo le ha estado echando de menos.
Otro objeto que encuentro es una foto de los cuatro, traída por Jimmy, al parecer también recuperado de sus problemas. A continuación se levanta y ve un recorte de periódico colgado en la pared. Éste fue llevado por Stan, que quiso informarle de que los responsables del incendio fueron los mismos matones anteriores, y que por suerte la policía consiguió encontrarles y detenerles.
Fuera de su habitación, encuentra una foto de Martes con Zoey, y mediante ésta recuerda la visita donde le cuenta que ya tiene tres meses, agradeciéndole su ayuda y contándole que vuelve a usar su nombre real,Elisa.
Mientras sigue recuperándose del shock, debido a que ha estado en coma durante meses, observa a lo lejos dos agentes de la CIA que van en su búsqueda, con una orden de arresto acusada de traición. Cuando ambos entran en su habitación, ella ha huido misteriosamente por la ventana.
La escena siguiente la muestra ya fuera, vagando en mitad del bosque, cuando el Teniente J. Sherman la descubre desde su coche y se para para ayudarla, conectando los hechos con los del primer capítulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario